jueves, 7 de mayo de 2015

MEMORIAS DE LLANES

Mojo en tu sidra mi devota mano, 
persigno con el índice y el medio 
mi faz y voy a bendecir tu predio 
marinero, rural, fluvial, urbano,
 católico, guasón, astur e indiano. 
Celso Amieva

Estos y otros versos del autor local recorren el pueblo de Llanes, en la provincia de Asturias y situado al oriente de la misma. Al norte limita con la Costa Verde (perteneciente al Mar Cantábrico) y al sur con la Sierra del Cuera. Esta villa tiene historia desde el Paleolítico Inferior hasta la actualidad. Sus pequeñas calles, sus playas, sus paisajes y, sobre todo, sus gentes, hacen de Llanes un pueblo espectacular.

Vista del Paseo de San Pedro y, al fondo, los Cubos de la Memoria// Sara Sendino


Todo está cerca en este lugar así que, la mejor forma de conocerlo es a pie. Ya sea el Paseo de San Pedro, los restos del castillo, la torre o el faro. Uno de los sitios imprescindibles que ver en Llanes es el paseo donde se encuentran Los cubos de la memoria. Éstos son  unos enormes cubos de hormigón pintados por el artista Agustín Ibarrola en vivos colores en la escollera del dique del puerto, también de visita obligada. Otros monumentos interesantes que visitar son: la iglesia de Santa María del Concejo y la capilla de la Virgen de la Guía junto con el Casino.
Vista de un acantilado en Llanes// Sara Sendino

La playa más característica que baña la costa llanisca es la de El Sablón y sus ríos son el Nueva, Purón y Cabra. Además, paseando por la villa se pueden apreciar sillas de director de cine que indican los lugares de la localidad donde se han rodado escenas de películas, como El Orfanato. Otros lugares de interés cerca de la villa son los Bufones de Pría, acantilados, y el Ídolo de Peña Tú.
No te pierdas Llanes, su encanto, sus dulces y su sidra. ¡Buen viaje!
Sara Sendino Cantera




5 comentarios:

  1. Desde amArte queríamos agradeceros este pequeño viaje a Llanes, lugar bonito donde los haya. Nos gusta mucho vuestro blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia chicas, lo único, no olvidéis citar las fuentes de las imágenes :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre se agradece poder recordar paisajes tan bonitos,esta asturiana os apoya con el blog.

    ResponderEliminar