viernes, 1 de mayo de 2015

La splendida Venezia


"El Gran Canal con sus recodos serpentinos no le va a la zaga a ninguna calle del mundo, nada hay apenas que pueda asemejarse al espacio ante la plaza de San Marcos. Hablo del gran espejo de agua que, en este lado, abarca como una media luna la auténtica Venecia. Por encima de la superficie de agua se contempla, a la izquierda, la isla de San Giorgio Maggiore; un poco más a la derecha, la Giudecca y su canal; más a la derecha aún, el edificio de la Aduana y la entrada del Canal Grande donde de inmediato se ven brillar dos inmensos templos de mármol."
                                                                                      Viaje a Italia, Goethe.

Vista aérea de la ciudad italiana// misutmeeple.com

Desde el puente de los Suspiros hasta la Basílica de San Marcos pasando por el Gran Canal. Venecia es una de las ciudades más atractivas de Europa que cuenta con un gran número de lugares de interés. A continuación hablaremos acerca de algunos de ellos:




  •   Plaza San Marcos: situada en el corazón de la ciudad es el punto más bajo de Venecia por lo que, cuando hay "acqua alta" es el primer lugar en inundarse. Siempre que esto sucede, las autoridades colocan pasarelas para que los habitantes y los turistas puedan caminar sin problema. Napoleón Bonaparte definió la plaza de San Marcos como "El salón más bello de Europa".
 

Época de "acqua alta"// smashinglive.com


El campanile de la plaza de  San Marcos. //Lúa Velasco


  • Puente de Rialto: es uno de los más conocidos por su diseño e historia. Se construyó entre 1588 y 1591 gracias a un proyecto del arquitecto Antonio da Ponte. La buena situación de este puente y las inquietantes fotografías que se pueden sacar desde él, hace que sea uno de los lugares más transitados por los miles de turistas. Actualmente, este símbolo de la ciudad italiana está sometido a un complejo proceso de restauración. El puente de Rialto, 18 meses en el quirófano

     Gran Canal con el puente de Rialto al fondo.// Lúa Velasco


    Vistas desde el puente de Rialto.//Lúa Velasco


  • Gran Canal: si por algo se la conoce a Venecia es por la infinidad de canales que transitan sus calles. El más importante es el conocido como Gran Canal que, con sus cuatro kilómetros de longitud, recorre la ciudad dividiéndola en dos. Se puede cruzar utilizando un vaporetto, aunque la opción más idónea es hacerlo tomando un traghetto. ¡Buen viaje!

    El Gran Canal desde un vaporetto.//Lúa Velasco

    Lúa Velasco Ausín

No hay comentarios:

Publicar un comentario