martes, 12 de mayo de 2015

Pequeña y preciosa Tours

Un viajero no ve nada a fondo: su mirada resbala sobre los objetos sin penetrarlos

Honoré de Balzac

De camino a Bélgica el pasado verano, hice noche en Tours. Pasamos la tarde paseando por esta ciudad francesa de la que me quedé prendada, aunque  exactamente no sé lo que me cautivó, sería el conjunto artístico propio de la localidad.Tours fue capital francesa, está atravesada por el río Loira y se encuentra en la comarca conocida como "El jardín de Francia". El valle en el que se encuentra es famoso por sus castillos y parte de él está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Casas típicas de Tours // dtlux.com
Esa tarde de visita rápida pude admirar, entre otras cosas, el bello ayuntamiento (Hotel de ville en francés) y la preciosa catedral gótica de San Gaciano, terminada en el siglo XVI. . Otros monumentos que ver en esta ciudad son: el Centro de Congresos Vinci, de Jean Nouvel; la estación de trenes o gare; la Escuela Superior de Bellas Artes y sus jardines y la Basílica de San Martín.
Catedral Gótica de Tours // Sara Sendino
Si te gusta el arte, no te pierdas el museo de Gemmail, que no, no está dedicado al correo de Google, sino a una técnica peculiar de trabajar vidrieras sin soldaduras de plomo desarrollada en el siglo XX. Por último, debes visitar las famosas terrazas de la ciudad y recordar a sus personajes ilustres. Entre ellos se encuentran Martín de Tours (San Martín) y Honoré du Balzac, novelista francés del siglo XIX.
Si algún día pasas por allí, dedícale tiempo, merece la pena. ¡Buen viaje!
Sara Sendino Cantera

2 comentarios: